El programa “Café para 2” que emite Radio Televisión de Castilla-La Mancha entrevista a Laura Alcocer, Técnico del programa Girl Power, que se está desarrollando en Talavera. Es un programa único que ayuda a las mujeres de la ciudad a crear y desarrollar sus propias ideas de negocio, aprovechando la tecnología. Este programa aporta una variedad de actividades tanto de formación, mentoring, networking… con la finalidad de facilitar la puesta en marcha y posterior consolidación de estas ideas de negocio.

El programa está dirigido a fomentar el espíritu empresarial entre las mujeres en Talavera aprovechando el enorme potencial presente de negocios en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para que puedan lograr una independencia económica y social duradera. Girl Power proporciona apoyo a las mujeres emprendedoras de la zona que deseen incluir un elemento tecnológico como una aplicación, sitio web o internet hardware conectado en un negocio nuevo o existente.

Las entidades participantes en este programa son IPETA (Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera) , Centro de la Mujer en Talavera , Cloud Incubator Hub de la Universidad Politécnica de Cartagena  y BluSpecs Innovación .