Los días 23 y 24 de septiembre se celebró en Valencia el Congreso Nacional de Apps denominado App Trade Centre 2015 (ATC 2015), un encuentro único en España donde se presentan las novedades en el ámbito del desarrollo de aplicaciones. Más de 1000 profesionales se dieron cita en la pasada edición de este evento corroborando la necesidad del sector de contar con un congreso de estas características que permita poner en contacto a los diferentes actores del sector y proveerles de una plataforma de promoción de sus desarrollos y servicios.

Cloud Incubator HUB participó en el evento junto con los seleccionados en el proyecto Startup Scaleup que mostraron sus productos, explicando su funcionamiento y exponiendo el presente del Internet de las Cosas dentro de la conferencia “Acelerando startups tecnológicas”. Esta conferencia atrajo el interés de los asistentes y resultó todo un éxito de participación probando el funcionamiento de los productos presentados por las start-ups Proasistech y LockUp.

Proasistech y LockUp

La primera exposición realizada por José Antonio Noguera de la start-up Proasistech presento su nuevo producto Hi-Thing, un hardware con software que permite comunicar en lenguaje natural electrodomésticos y maquinaria con las personas a través de un nuevo “Whatsapp”. La novedad e innovación presentada dejo asombrados al publico concurrente, que probaron y disfrutaron con las respuestas que enviaba la cafetera utilizada como ejemplo para comunicarse con los asistentes.

No se quedo atrás en expectación y asombro Faustino Fernández de la start-up LockUp cuando mostró como abrir una puerta sin necesidad de llave o tarjeta, con el móvil en su bolsillo y un hardware creado por ellos. Un sistema inteligente para poder acceder a cualquier edificio utilizando el teléfono móvil que según palabras de Faustino: “el sistema se encarga de gestionar los accesos y da más seguridad al usuario, ya que con acercarse a la puerta que da acceso, por ejemplo, a un edificio, el dispositivo nos detectará, identificará y nos abrirá la puerta a nuestro paso, ya que Lock Up es capaz de detectar la intencionalidad“.

Cloud Incubator explicó el proyecto Startup Scaleup a los asistentes para que las start-ups interesadas puedan participar en este programa único focalizado en el Internet de las Cosas y Servicios, y que al igual que las start-ups seleccionadas en esta primera edición puedan beneficiarse de este programa en la próxima convocatoria.