South Summit es el evento líder de innovación y desarrollo de negocio que conecta a las startups más disruptivas con inversores y corporaciones de todo el mundo que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación. Se celebró los días 2 al 4 de Octubre de 2019 en Madrid (España).
Cloud Incubator Hub, a través de las actividades organizadas por el proyecto europeo H2020 Merlin, participó en South Summit. Los socios del proyecto, St. John’s Innovation Centre, Bluspecs, Poznan Science and Technology Park y Civitta, estuvieron en el stand de Merlin junto con algunos de los participantes de las actividades del proyecto. A continuación describimos la participación de algunas de las compañías invitadas.
El chatbot de CodeAll, fue elegido por la organización de South Summit para participar en la Startup Competition, siendo una de las 10 mejores compañías del vertical ‘Educación’. CodeAll enseña programación usando sensores de Internet of Things. Esto permite programar, por ejemplo, una luz para que brille o una alarma con sensor de aparcamiento en su casa. Durante South Summit, Expansio presentó su proyecto a inversores de diez países, entre ellos Estados Unidos, Bélgica, Tanzania, Chile, Egipto, España y Francia.
MedVC ha creado una herramienta para la transmisión de vídeo de operaciones médicas en tiempo real. Esto permite, por ejemplo, consultas remotas entre cirujanos, lecciones de demostración para estudiantes u otras implementaciones médicas.
La empresa Sorexsensors utiliza la tecnología de resonadores acústicos de película a granel (FBAR). Los dispositivos, fabricados sobre una oblea de silicio, están formados por una fina película de material piezoeléctrico que se hace resonar. La fijación de la masa a la superficie cambia la frecuencia de resonancia y proporciona una medición extremadamente precisa de la cantidad de masa en el área de detección.
Del clúster de empresas de biotecnología BIOGA se presentaron investigardores que están trabajando en un kit de detección precoz de cáncer de colón y en el desarrollo de nuevos vehículos para aplicar la técnica CRISPR de manera más efectiva. Tampoco faltó la aplicación tecnológica, en este caso con una empresa que desarrolla un sistema de visión artificial para realizar el seguimiento de todas las pruebas que se realizan en laboratorio, de forma que los datos se introducen directamente en una base de datos en lugar de en el cuaderno de los investigadores.
Aquí podéis encontrar las fotos del evento South Summit ’19.