El primer problema que se plantea un emprendedor es como crear una empresa. Dicho tramite no es ágil ni fácil, debido a la ingente cantidad de trámites que hay que realizar.

Se deben tramitar hasta 10 gestiones diferentes en distintas Administraciones (Registro Mercantil Central y provincial, Agencia Tributaria, Seguridad Social, Agencia de protección de datos, Ayuntamiento, etc), y los plazos se alargan: solo la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil, supone una espera de 30 días.

Por ello, es necesario contar con una gestoría, un abogado y un notario, lo que, de media, supone unos 1.000 euros.

¿Y si pudiéramos constituir una sociedad por internet, en 48 horas, y por solo 480 euros, todos los gastos incluidos?

Gracias a sociedades.express, plataforma creada por MDH ABogados, ahora es posible crear una empresa a través de Internet excepto la firma por Notario, que la ley exige que sea presencial.

Además se puede contratar sus servicios a través de internet.

En sólo diez minutos se rellena un formulario estándar con el nombre de la Sociedad, socios, administrador, capital aportado y actividad. Se elige día y hora para la firma ante el notario.

En el mismo día que se firma la escritura de constitución, se recibe la copia simple de dicha escritura y con el nº N.I.F. de la sociedad. A partir de ese momento ya se puede iniciar la actividad: contratar, emitir facturas, etc.

Al cabo de un plazo de entre 4 y 5 días se recibe la escritura original de constitución, inscrita en el Registro Mercantil y dada de alta ante la Agencia Tributaria.

Así mismo se ofrece un asesoramiento continuo una vez terminado el proceso, con servicios de gestoría fiscal, contable y laboral, con tarifas económicas, y otros servicios de interés como domiciliación de la sociedad en Madrid, creación de páginas web, etc

Mas información sobre como crear empresas y sociedades urgentes, en sociedades.express