LA STARTUP MAHOO DE LA UPCT LOGRA EL PRIMER PUESTO EN EL DESAFIO FINAL DE EU-XCEL

Mahoo, una “early startup” de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) gana la gran final del programa de emprendedores EU-XCEL en Munich. Tras 6 meses de aceleración en la UPCT, Mahoo es reconocida como la mejor startup entre un centenar de startups internacionales que han participado en la segunda edición de EU-XCEL.

Su propuesta es una empresa de desguace gestionada mediante un programa informático con técnicas de Big Data. Con este programa es posible gestionar este negocio con una eficiencia máxima y tener a mano de forma accesible cualquier dato sobre los vehículos, las piezas, el precio, todo ello en tiempo real.

EU-XCEL (euxcel.eu) es un programa de aceleración de ‘Start-ups’ en fase semilla financiado por la Comisión Europea en su programa H2020. Este programa incluye una semana de formación presencial en una de las seis universidades organizadoras, cuatro meses de formación on-line con mentorización de cada proyecto empresarial focalizado en el Internet of Things, acceso a inversores especializados y una competición final.

El equipo mentor de Cloud Incubator HUB de la UPCT compuesto por Diego Alonso, Andrés Iborra y Andrés Carrillo asesoraron durante estos meses de formación en todo el proceso de creación de la empresa a los universitarios europeos Tomasz Naprawski, Anna Pilarczyk, Padraig O’Shea y Alfonso Amayuelas, componentes del equipo Mahoo y que han sido los encargados de sacar adelante la idea premiada.

La Politécnica consiguió además que otros dos proyectos de empresa, denominados Gondolaa y Sproutify, fueran seleccionados para la última fase de la  competición celebrada en laciudad alemana de Munich.

Las Universidades organizadoras del programa EU-XCEL son Munich University of Applied Sciences (Alemania), Technical University of Denmark (Dinamarca), Universidad Politécnica de Cartagena (España), Athens University of Economics and Business (Grecia), University College Cork (Irlanda) y Poznan Science and Technology Park (Polonia).

 

ganadores-euxcel

En la foto, los ganadores junto a los miembros de EU-XCEL Cartagena.

Desde aquí, queremos dar la enhorabuena a Mahoo y al equipo de EU-XCEL Cartagena, por este gran logro en el que el ecosistema emprendedor de Cloud Incubator Hub (cincubator.com) se distingue por primera vez en una competición europea.