Cloud Incubator Hub celebró el jueves día 28 de febrero de 2013 en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, el Cloud Afterhours correspondiente al mes de febrero, un foro abierto a la participación de cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos en el mundo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes (smartphones) y gadgets y nuevas tecnologías. El programa ha sido confeccionado con especial interés para los profesionales de las Bellas Artes.

 

Contenido de la sesión

Duración Contenido
10 min. aprox. Cloud Incubator Hub” – Andrés Iborra, Director Cloud Incubator HUB, iniciará el evento con una breve explicación sobre la iniciativa Cloud Incubator como HUB de Emprendedores en Nuevas Tecnologías y aplicadas a muy diversos ámbitos (Bellas Artes, Educación, Arquitectura, Ingeniería, Medicina, etc.).
30 min. aprox. People Art Factory – Raúl Ballester Nortes, presentará la aplicación People Art Factory, una Galería de Arte web desarrollada desde un enfoque distinto e innovador, que permite al artista abrir su propia galería virtual online en pocos minutos, de forma fácil y totalmente personalizada. Raúl Ballester nos comentará su experiencia como emprendedor en el mundo de las Bellas Artes.
30 min. aprox. “Impresora 3D MORPI” – El equipo de MORPI expondrá su experiencia en la construcción y desarrollo de su impresora 3D utilizando el hardware libre Arduino y realizará una serie de demostraciones “escultóricas” a los asistentes. Esta tecnología de muy bajo coste permite a los artistas crear objetos físicos (esculturas, gadgets, modelos, etc) y compartirlos a nivel global haciendo uso de Internet e Impresoras 3D.).
Networking abierto entre asistentes y ponentes.

Vídeo

Imprimir un objeto en tres dimensiones en tu propia casa es ya una realidad gracias al hardware libre Arduino y a una comunidad de usuarios que en pocos meses se ha empezado a extender por todo el mundo.
El Afterhours del mes de febrero contó con una demostración de las posibilidades que ofrecen las impresoras en 3D. El lugar elegido no podía ser más adecuado, ya que una de las numerosas utilidades que se le pueden dar a estas impresoras 3D es la escultura. Y fruto de este interés, numerososos estudiantes y profesores de esta Facultad de la Universidad de Murcia se interesaron por estos equipos que construyen los propios usuarios con las instrucciones que se pueden obtener en Internet y los consejos y ayuda de comunidades como RedRap (http://www.reprap.org/wiki/RepRap/es).
Además de la demostración de estos prototipos, el Cloud Afterhours de febrero contó también con la presentación de dos herramientas al servicio del mundo del arte.
Braingapps, empresa creada durante la primera edición del Cloud Incubator, presentó Ar2Art, una aplicación para dispositivos móviles que permite a los artistas presentar sus obras aprovechando la tecnología de la realidad aumentada. (http://braingapps.com/)
Además, Raúl Ballester presentó la aplicación People Art Factory, una galería de arte en 3D en la que los artistas pueden realizar sus exposiciones. (http://www.peopleartfactory.com/)

 

Imágenes

 

IMG_3186 IMG_3179 IMG_3165 IMG_3161 IMG_3159 IMG_3214 IMG_3232 IMG_3133 IMG_3106 IMG_3102 IMG_3097 IMG_3095 IMG_3089 IMG_3110 IMG_3144