2ª Edición

En el marco de Cloud Incubator Hub las startups seleccionadas desarrollan la labor técnica en la creación de sus productos tecnológicos de forma paralela a su formación empresarial, a través de los seis primeros meses evolucionan formándose en distintas áreas a las que tienen la oportunidad de asistir para la adquisición de nuevos conocimientos, entre ellos destacar talleres de iniciativas empresariales, talleres de Android, cursos de iOS, Planes de Negocio etc.

Las startups de Cloud Incubator Hub, están reunidas en un ambiente de trabajo colaborativo –coworking– con la infraestructura necesaria para actuar como empresa, disponen de una pequeña biblioteca de consulta y del mobiliario y material telemático e informático necesario para la realización de su proyecto con éxito. La ubicación y el entorno geográfico, uno de los más maravillosos del mundo, logra que su estancia durante los seis meses de permanencia sea eficaz y productiva.

Todas las startups son participativas, por ello exponen sus experiencias y logros en los diversos actos que celebra Cloud Incubator Hub (Cloud Afterhours -networking, Demo Day -ronda de inversores), así mismo participan en jornadas y eventos promocionales a nivel nacional, potenciados con una labor expansiva de información a través de los distintos medios de comunicación, con el objetivo de darse a conocer y promocionarse. Orgullosos de ellas han participado en distintos certámenes y concursos obteniendo primeros premios calificativos.

Por supuesto las distintas startups evolucionan con el apoyo de sus tutores, mentores y todo el staff de Cloud Incubator Hub, que les ayudan y les orientan día a día, para lograr la constitución de su empresa y consolidación posterior.

Actualmente las startups de la segunda edición que componen Cloud Incubator Hub son:

 

GeoCom

GeoComGEOCOM es una empresa innovadora, centrada en adaptar y asesorar a la empresa en la utilización de las últimas tecnologías de la comunicación, principalmente enfocadas al comercio móvil. Las cifras lo dejan bien claro: en España, a pesar de la crisis, el número de teléfonos inteligentes (smartphones) no deja de crecer siendo el primer país de Europa con una penetración del 64%. Y el 82% de los internautas acceden ya a Internet a través de su móvil.GEOCOM ofrece la gestión, mantenimiento y la puesta al día en las nuevas tecnologías de la información a un precio sin competencia. Ofrecemos, entre otros, servicios de GEOLOCALIZACIÓN, REPUTACIÓN VIRTUAL, REGISTRO DE DOMINIOS, ALOJAMIENTO DE PÁGINAS y COMERCIO SOCIAL. Actualmente estamos trabajando en un portal de acceso móvil para comercios a través de geolocalización y y en recorridos virtuales por el interior de los comercios, negocios y empresas en general, a través de fotos esféricas (360º)

Enlaces GeoCom

Ir al principio


 

KeyBox

KeyBoxKEYBOX Life Solutions es una startup tecnologica que tienen como objetivo buscar soluciones que hagan más fácil el devenir de la sociedad, basándose en la innovación y en las nuevas tecnologías que hoy día disponemos. Comprende dos lineas de trabajo. Por un lado KeyBox APPs, que se dedica al desarrollo de apps multiplataforma para smartphones y tablet, tanto a terceros como propias. Gifts2Me es la primera app de KeyBox Apps para dispositivos móviles basados en Android que permite realizar una lista de regalos para compartir solucionando el problema de saber que regalar a alguien. KeyBox IOTs es la otra rama de KEYBOX Life Solutions dedicada al desarrollo de proyectos basados en hardware libre (Arduino, Openpicus, etc) que tienen como objetivo “Internet of Things” con prototipos que se sirven del “Cloud Computing para fusionar tecnologías.

Enlaces KeyBox

Ir al principio


 

Kubrica

Kubrica es una nueva startup tecnológica que intenta hacerse un hueco en el mundo de la publicidad mediante una nueva plataforma publicitaria donde los usuarios pueden crear anuncios publicitarios y venderlos al precio que ellos escojan, además de comprar vídeos realizados por otras personas. A su vez se le permite a empresas y particulares demandar anuncios y recibir las propuestas del resto de usuarios, para que escojan y paguen por el que más se ajuste a sus necesidades.

Kubrica participó en el Startup Weekend Murcia 2013, siendo escogidos por la fundación Inlea para participar en el programa linktoStart.

Enlaces Kubrica

Ir al principio


 

MagMovies – Effect Stock

Effect Stock: Online video production company.

Effect Stock is a multifunction website, where you can sell and buy video resources and motion graphics templates; or make your own videos online, it’s up to every user’s need. It’s a full online video service, with small prices and big possibilities. Quick solutions for video professionals and home users.

Besides this, Effect Stock pretends to create a comunity of creatives and tech consumers, providing the latest news about related themes to the digital era trough its social networks, offering a full experience around video subject.

Enlaces de Magmovies – Effect Stock

Ir al principio


 

MySon

MySON es una startup que permite a los padres o tutores tener un total conocimiento del uso que sus hijos hacen de los diferentes dispositivos informáticos/tecnológicos (smartphones, tablets, Pcs, etc). La aplicación permitiría: saber la hora de conexión y desconexión del dispositivo (horas de actividad), programas que se han ejecutado en éste, páginas web visitadas, zonas físicas (posicionamiento geográfico) por las que se está, etc. Toda esta información sería presentada en gráficas fácilmente entendibles y detalladas diaria/semanal/mensualmente al responsable del menor. Además, basándonos en esa información se elaboraría un informe con el tiempo que se dedica a productividad, ocio, etc (estadísticas de uso) y una serie de recomendaciones (apps, webs, etc)  para que el menor haga un uso responsable/eficiente de la tecnología y le saque el máximo partido.Esta startup pretende solucionar el problema real que se origina cuando un padre se cuestiona qué desempeño le da realmente su hijo al dispositivo informático. Es importante no obviar que cada vez se adquiere a una edad más temprana un PC, tablet, smartphone, etc. y que un mal uso de éstos puede llevar a nuestros pequeños a tener problemas.Actualmente se dispone de una versión para Linux de prueba de MySON. Manuel Romero es estudiante de Ingeniería informática. Posee experiencia en programación (varios lenguajes) y ha desarrollado diversas apps para Android.

Enlaces de MySon

Ir al principio


 

People Art Factory

People Art Factory presenta su producto PeopleArtFactory.com, una innovadora aplicación web para diseñar y abrir al público exposiciones de arte y galerías a través de Internet. Con esta herramienta además de poder crear y compartir fácilmente una galería de arte online (incluso como un objeto embebido dentro de otra web o a través de las redes sociales) también se resuelve todo el proceso de diseño previo y el almacenamiento posterior de la exposición, logrando nuevas posibilidades para la gestión, difusión y venta de obras de arte, de forma más eficiente y colaborativa, según un nuevo paradigma 2.0.

Esta aplicación permite, trabajando de forma muy intuitiva sobre un sencillo constructor en 3D, construir un prototipo simplificado para simular casi cualquier explosión de arte, incluso aunque esta esté situada en espacios exteriores o urbanos. El propio usuario puede configurar múltiples aspectos, como las dimensiones de la sala, el color de las paredes o el uso de textos o imágenes de fondo, la disposición de las obras, el tipo de marco, etc…

Esta web ha sido desarrollada para que los artistas y demás profesionales del mundo del arte (como galeristas, comisarios de exposiciones y organizadores de concursos artísticos, etc.) puedan trabajar de forma más eficiente y con una menor huella de carbono; logrando una interacción más directa y específica con el público, mediante un mejor uso en Internet y las redes sociales.

Enlaces People Art Factory

Ir al principio


 

Pixel Penguins

Pixel PenguinsPixel Penguins es una start-up centrada en soluciones integrales para la web. Desde el diseño de marca hasta el desarrollo de soluciones web y móviles, pasando por la estrategia de marketing digital, Pixel Penguins materializa su idea o proyecto y lo hace realidad de una forma integral cuidadosa e inteligente.

En la actualidad estamos trabajando en una plataforma web para colegios profesionales y en una una social enfocada en la promoción profesional y personal de sus miembros.

Enlaces Pixel Penguins

Ir al principio


 

Xana Software

Xana SoftwareXana Software es una startup dedicada a la implementación de soluciones para dispositivos móviles, cloud computing, páginas web, gadgets y nuevas tecnologías en general. Desde su inclusión en la segunda Edición de Cloud Incubator Hub, se han empezado a crear distintos proyectos relacionados con soluciones para dispositivos móviles, el cual esperamos que vean la luz brevemente en las diferentes plataformas.

Enlaces Xana Software

Ir al principio


 

Widhoc

WIDHOC es una Empresa de Base Tecnológica y Spin-Off con colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el ámbito de las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Fue creada en noviembre de 2012 con sede en el edificio CEDIT del Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

La empresa está especializada en la instrumentación, control y gestión medioambiental haciendo uso de la tecnología de comunicaciones redes inalámbricas de sensores (Wireless Sensor Network, WSN). Son múltiples los ámbitos de actuación de WIDHOC, contando con amplia experiencia en el ámbito agronómico, marino y medioambiental. En WIDHOC se apuesta por un continuo proceso de desarrollo de I+D+i.

Enlaces Widhoc

Ir al principio