El Cloud Incubator de la UPCT, mejor aceleradora de empresas de España

El Cloud Incubator de la UPCT, mejor aceleradora de empresas de España

Desde El País, Cloud Incubator Hub mejor aceleradora de empresas de España por Funcas, una incubadora y aceleradora que estimula la creación de start-up en el campo de las Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica de Cartagena .

“Intentamos hacer una aceleración orgánica, nos implicamos con cada uno de los emprendedores. Para eso nos apoyamos en el personal de la universidad y contamos con mentores, que son personas del mundo de la empresa que quieren ayudar”, señala Andrés Carrillo, su responsable. El Cloud Incubator gestiona también el proyecto internacional Girl Power Murcia, para ayudar a mujeres empresarias. “Llevamos dos años, la primera edición contó con 36 start-up, de las cuales 12 se han consolidado [lo que significa que se han dado de alta como empresarias, tienen clientes y han recibido inversión]. Alguna de ellas se ha hecho localmente famosa”.

La metodología del centro murciano es distinta a la de un centro clásico de emprendimiento.

“El emprendedor llega con su idea y nunca le decimos que no es válida, no somos quién para hacer eso. Valoramos con estudios si es viable y la persona empieza a trabajar. Se dará cuenta por sí sola si merece la pena”. Tampoco le dan excesiva importancia al plan de negocio. Utilizan más la metodología del design thinking muy popular en universidades como la de Stanford, que aplica el pensamiento creativo a la resolución de problemas. “Hacemos evaluaciones con talleres. A las empresas que no son de servicios les ayudamos a que prototipen sus productos y que demuestren que funcionan antes de lanzarse a la fabricación”.

Podéis encontrar la noticia completa en los siguientes enlaces:

El Pais (Prensa digital).

Cartagena Actualidad (Prensa digital).

Cartagena Prensa de hoy. (Prensa digital).

Murcia Economia (Prensa digital).

El Pais (Prensa Escrita).

Comments are closed.