3ª Edición

En el marco de Cloud Incubator Hub las startups seleccionadas desarrollan la labor técnica en la creación de sus productos tecnológicos de forma paralela a su formación empresarial, a través de los seis primeros meses evolucionan formándose en distintas áreas a las que tienen la oportunidad de asistir para la adquisición de nuevos conocimientos, entre ellos destacar talleres de iniciativas empresariales, talleres de Android, cursos de iOS, Planes de Negocio etc.

Las startups de Cloud Incubator Hub, están reunidas en un ambiente de trabajo colaborativo –coworking– con la infraestructura necesaria para actuar como empresa, disponen de una pequeña biblioteca de consulta y del mobiliario y material telemático e informático necesario para la realización de su proyecto con éxito. La ubicación y el entorno geográfico, uno de los más maravillosos del mundo, logra que su estancia durante los seis meses de permanencia sea eficaz y productiva.

Todas las startups son participativas, por ello exponen sus experiencias y logros en los diversos actos que celebra Cloud Incubator Hub (Cloud Afterhours -networking, Demo Day -ronda de inversores), así mismo participan en jornadas y eventos promocionales a nivel nacional, potenciados con una labor expansiva de información a través de los distintos medios de comunicación, con el objetivo de darse a conocer y promocionarse. Orgullosos de ellas han participado en distintos certámenes y concursos obteniendo primeros premios calificativos.

Por supuesto las distintas startups evolucionan con el apoyo de sus tutores, mentores y todo el staff de Cloud Incubator Hub, que les ayudan y les orientan día a día, para lograr la constitución de su empresa y consolidación posterior.

Actualmente las startups de la tercera edición que componen Cloud Incubator Hub son:

 

APPDUINO

APPDUINO nace como startup para unificar dos elementos: formación y comercio electrónico en la rama eléctrica de consumo, poniendo en común el conocimiento y cultura de ambas al observar una demanda de las misma.  Se ha desarrollado en su primera fase la creación de una plataforma de comercio electrónico para la venta de productos eléctricos, en la que colabora la empresa GEWISS Ibérica S.L. Una segunda fase, paralela a la primera y finalizada su plataforma, es la estructura de un blog de noticias y artículos informativos para comunicación e interactuación con los distintos usuarios. Este cuaderno de bitácoras se alimentará de artículos y comentarios de forma continua, manteniendo esta fase viva y evolucionando normativamente en el tiempo. Las siguientes fases del proyecto contemplan nuevas versiones de material formativo multimedia, ahondando en materias tecnológicas y apuntando hacia el Internet de las Cosas con la aparición de nuevos productos englobados en la electrónica y las telecomunicaciones.

Enlaces APPDUINO

Ir al principio


 

Solid3 ink

LAMPARASolid3 ink es una empresa constituida y consolidada en la 3ª edición de Cloud Incubator HUB dedicada al escaneo, diseño e impresión en 3 dimensiones. Ofrece servicios de modelado por ordenador e impresión 3D, además de producir y comercializar sus propios productos: “Nuestro proyecto incluye la creación del primer laboratorio de fabricación digital de la Región de Murcia, llamado Monkey Lab.Monkey Lab: Espacio abierto para que el cliente pueda imprimir él mismo sus propios diseños. Es un entorno donde usuarios de todo tipo pueden descubrir y trabajar con esta nueva tecnología de impresión 3D. Un lugar para crear y aprender de la forma más práctica y económica posible.
Ir al principio


 

ClapGreen

prototipo1-1024ClapGreen es un nuevo proyecto de Startup: Tecnológico, emprendedor y Social que intentar hacerse hueco en el mundo del mercado de las mediciones de Audiencias, mediante una solución multiplataforma tipo Bigdata de usuarios conectados. ClapGreen es una oportunidad de negocio que permite a programas TV, eventos en directo, Talent Show, Realitys, TV-Show, etc. Interactuar con la audiencia con la novedad disruptiva de los Aplausos Virtuales, desde cualquier dispositivo en un entorno online y en tiempo real. Tenemos la intención convertir a Clapgreen en un Audiómetro en forma de APP ofreciendo una métrica alternativa basada en perfiles de usuarios conectados y no en estadísticas.

Enlaces ClapGreen

Ir al principio


 

Nimin PNL

Según su fundador: “En la StartUp NIMIN nos dedicamos a mejorar la calidad de vida de las personas a través, de los beneficios de la Programación Neuro Lingüistica (PNL). Al mismo tiempo, nos apoyamos en herramientas muy importantes como la biodescodificación, Flores de Bach o gemas, para que el resultado sea más efectivo …NIMIN PNL… Bienvenido a su nueva vida!!!”.

Enlaces de NIMIN PNL

Ir al principio


 

Vegaffinity

logo_vegaffinity Vegaffinity es una startup que desarrolla una plataforma social para vegetarianos y veganos, comprende apartados de orientación alimenticia, recetas, geoposicionamiento y red social para el intercambio y aporte de información. Complementada con una app para el seguimiento de dietas.

Enlaces de Vegaffinity

Ir al principio


 

Xana Software

logo_xanaEmpresa dedicada a la creación de aplicaciones móviles y soluciones de cloud computing, así como al desarrollo de dispositivos electrónicos a medida.Su proyecto “Un perro en Casa” se apoya en el desarrollo de una app para conocer que razas de perros son las más compatibles con el estilo de vida del usuario, a través de un sencillo cuestionario de 10 preguntas.

Enlaces Xana Software

Ir al principio


 

LockUp

LockUp es una startup orientada al Internet de las Cosas. LockUP es un dispositivo Bluetooth que es capaz de detectar y calcular la distancia a la que se encuentra un smartphone que tenga instalada la aplicación de Hello, por lo que una de las vías iniciales de negocio de esta startup será interconectar Hello en los telefonillos de los edificios y automatizar así el proceso de entrada, salida y control de accesos, además de abrirse un amplio abanico donde instalar el producto completo.

Enlaces LockUp

Ir al principio


 

KoneryCloud

logo_koneryCon el slogan “La televisión de tu negocio” esta startup desarrolla un entorno multimedia hardware/software para el ocio en locales utilizando diversas tecnologías en cloud e interectuando en tiempo real.El objetivo de Konery Cloud Consulting es acercar e implantar en las PYMES y las organizaciones las nuevas tecnologías que ofrece Internet,  con  el fin de conseguir ahorrarles dinero, ser más productivas y que se puedan centrar en su negocio.

Enlaces KoneryCloud

Ir al principio


 

Conocea

Logo ConoceaCONOCEA es el sitio donde aprender a usar todas las webs y apps de Internet, a través de vídeos de corta duración (entre 60 y 90 segundos), de alta calidad y una estructura web muy sencilla.

¿Sabe cuanta gente nueva entró a Internet en el año 2012? ¿Sabe cuántos hablan castellano?

Más de 165 millones de personas hablan español en Internet. El 95% de ellos no saben usar muchas de las funcionalidades de la mayoría de webs (Gmail,
Facebook, Google, Dropbox, WordPress, …).

Conocea es la plataforma para que tanto los usuarios nuevos como los más avanzados puedan sacar partido a todas las webs y apps sin perder tiempo pagando cursos por separado o viendo interminables tutoriales.

Enlaces Conocea

Ir al principio


 

PrecioHostelería

Logo_PrecioHostelería

PrecioHostelería es una startup innovadora que va a revolucionar el sector de la hostelería. La aplicación permitirá mejorar el comercio entre las distintas partes que forman el sector hostelero: fabricantes, distribuidores y hosteleros.  Mediante esta aplicación:

  • Un fabricante podrá ampliar su cartera de clientes, sin esfuerzos, sin necesidad de comerciales ni desplazamientos. Cada fabricante eligirá las provincias a las que desea dar servicio.
  • Un distribuidor podrá ampliar su cartera de clientes en una zona deseada y de unos productos determinados. A su vez podrá solicitar presupuestos a fabricantes a nivel nacional, comparando y eligiendo el más interesante para su empresa.
  • Un hostelero podrá solicitar presupuestos para adquirir los productos de su establecimiento a distribuidores de la zona o provincia.

Esta startup pretende facilitar las relaciones entre las distintas partes que forman el sector hostelero para la obtención de precios más competitivos, promociones, etc.

Francisco Oliver García: es un Ingeniero Informático, con experencia en el desarrollo web de aplicaciones.
Salvador Sánchez Martínez: es un Licenciado en administración y dirección de empresas con más de 10 años de experiencia en el sector de la hostelería.

Enlaces PrecioHostelería

Ir al principio