Inscripción al Programa de Incubación y Aceleración de Startups | Cloud Incubator HUB

Inscripción al Programa de Incubación y Aceleración de Startups

Cloud Incubator HUB ofrece anualmente a jóvenes emprendedores tecnológicos, la oportunidad de participar en un programa de Incubación/Aceleración de startups donde madurar sus ideas de negocio, conocer a otros emprendedores, desarrollar habilidades como emprendedor, poner en marcha su proyecto empresarial y que éste sea evaluado por otros emprendedores e inversores durante un demo-day. Los resultados y habilidades que los emprendedores noveles obtienen mediante este programa son imprescindibles para iniciar un negocio de éxito y poder posteriormente captar el interés de de inversores en rondas de financiación y otras entidades que solo admiten proyectos muy maduros para su aceleración, como Wayra de Telefónica y la Fundación Repsol. Nuestra aceleradora está especialmente indicada para emprendedores noveles que pretendan iniciar su carrera como emprendedor tecnológico en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Desde el punto de vista tecnológico, nuestra experiencia se centra básicamente en negocios relacionados con la Internet de las Cosas, E-Commerce, Aplicaciones Web y para dispositivos móviles, Geolocalización y movilidad, Videojuegos, Redes Sociales y desarrollo de Gadgets. Si tienes una idea tecnológica diferente, ponte en contacto con nosotros.

Las próxima edición de nuestro programa Incubación/Aceleración está prevista para Octubre 2014 – Mayo 2015.

Si quieres participar en esta edición del Cloud Incubator HUB debes presentar tu solicitud antes del 21 de septiembre de 2014 cumplimentando el siguiente Formulario (clic aquí para desplegar) e ingresando la cuota de pre-inscripción de 50€/persona en el número de cuenta del Banco de Sabadell, IBAN: ES36 0081 1015 7100 0126 2232, a nombre de Cincubator HUB e indicando tu nombre en observaciones. La selección inicial se realizará conforme se reciban solicitudes, las plazas son limitadas, por lo que si quieres asegurar tu participación debes rellenar el formulario de inscripción lo antes posible.

El pago de la cuota de pre-inscripción da derecho a participar en los cursos de formación del programa de incubación (octubre-noviembre), recepción de certificados de participación y formar parte de la Asociación Cincubator Hub de Emprendedores, Start-ups y Empresas de Base Tecnológica (cuya cuota anual es de 50 €).


¿A QUIEN VA DIRIGIDA ESTA CONVOCATORIA?

  • Mentes inquietas que desean crear una empresa o startup en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones y que no sepan cómo hacerlo. Cloud Incubator HUB les ofrece la oportunidad de conocer a otros emprendedores e integrarse en grupos multidisciplinares. No sólo buscamos estudiantes universitarios en el ámbito de las TIC (ingenieros de telecomunicaciones e ingenieros informáticos), sino también cualquier profesional o estudiante interesado en aplicar las TIC a otros sectores tradicionales (agricultura, industria, turismo, comercio, etc.). Nos interesan también los estudiantes de formación profesional.
  • Emprendedores o grupos de emprendedores no constituidos aún como empresas. Al menos uno de los emprendedores deberá tener un perfil tecnológico, si bien es aconsejable formar grupos multidisciplinares. En este sentido son bienvenidos los estudiantes de cualquier tipo de disciplina, y muy especialmente los de Ciencias de la Empresa.
  • Empresas de nueva creación o startups que pretendan desarrollar productos o servicios de gran innovación y que estén relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

¿CUANTAS PLAZAS PONEMOS A DISPOSICIÓN DE LOS EMPRENDEDORES?

Se ofrecen un máximo de 30 plazas para constituir aproximadamente 12 startups de 2-3 emprendedores por startup. Estos números son de carácter orientativo, podrán variar en función de los candidatos que se presenten.

Ir al principio


¿QUÉ OFRECEMOS?

SERVICIOS INCLUIDOS EN LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN

  • Programa de formación empresarial (generación de ideas de negocio, modelos de negocio focalizados a internet, business plan, inversores, etc.)
  • Coaching.
  • Asesoramiento sobre posibilidades de financiación.
  • Búsqueda de posibles inversores.
  • Difusión de la marca y progresos en los medios y redes sociales.
  • Sesiones de networking (Cloud Afterhours).

INFRAESTRUCTURAS EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE FUENTE ÁLAMO

  • 1 puesto de trabajo por emprendedor, que incluye mobiliario y conexión a internet de alta velocidad (50 Megas).
  • Zonas comunes que incluyen sala de conferencias, sala de reuniones, sala de brainstorming, cocina, office y zonas de descanso ajardinadas.
  • 1 laboratorio para diseño, fabricación y prueba de prototipos electrónicos.
  • 1 Centro de Proceso de Datos para la ubicación de servidores.

INFRAESTRUCTURAS EN EL CEEIM DE MURCIA (Todos los servicios del CEEIM son bajo demanda y bajo la tarifa a empresas asociadas).

  • Nido de emprendedores: Espacio de coworking.
  • Oficinas de 25m2 y 50 m2.
  • CPD: Centro de Proceso de Datos para la ubicación de servidores.
  • Espacios networking: salas de reuniones, salas de creatividad, salón de conferencias, cafetería.
  • Servicio de domiciliación de la empresa fiscal y postal.

INFRAESTRUCTURAS EN EL CEEIC DE CARTAGENA

  • 1 puesto de trabajo por emprendedor, que incluye mobiliario y conexión a internet de alta velocidad (50 Megas).
  • Zonas comunes que incluyen sala de conferencias, sala de reuniones, sala de brainstorming, cocina, office y zonas de descanso ajardinadas.
  • 1 laboratorio para diseño, fabricación y prueba de prototipos electrónicos.
  • 1 Centro de Proceso de Datos para la ubicación de servidores.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (No gratuitos)

  • Programa de formación tecnológica  (programación de dispositivos móviles, diseño de smart objects, servicios cloud, videojuegos, etc.)
  • Posibilidad de asesoramiento legal.
  • Posibilidad de elaboración de material promocional.
  • Posibilidad de estancia en un apartamento en el Golf Resort Hacienda del Álamo durante los meses de aceleración.

Ir al principio


¿TIENES QUE PAGAR ALGO?

50 euros/persona de cuota de inscripción al programa de Incubación. Esto da derecho a participar en los cursos de formación del programa de incubación (octubre-noviembre), recepción de certificados de participación y formar parte de la Asociación Cincubator Hub de Emprendedores, Start-ups y Empresas de Base Tecnológica.


¿QUÉ PEDIMOS ADEMÁS?

  1. Compromiso escrito de dedicación de al menos 20 horas semanales durante los seis meses del periodo de aceleración.
  2. Compromiso escrito a contribuir al desarrollo y apoyo del resto de emprendedores del Cloud y la organización.
  3. Asistencia obligatoria a todas las actividades de networking (Cloud Afterhour -aproximadamente una vez al mes) y coaching (aproximadamente una vez a la semana).
  4. Asistencia obligatoria a todos los talleres de formación organizados en el período de incubación.

Ir al principio


¿CÓMO PUEDES FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN?

Debes rellenar el siguiente Formulario (clic aquí para desplegar) antes del 21 de septiembre de 2014


¿CUÁNDO TE COMUNICAREMOS SI ERES ACEPTADO?

En uno o dos semanas después de recibir tu pre-inscripción te confirmaremos tu participación en el período de incubación (octubre 2014 – noviembre 2014). Si superas adecuadamente dicho período, te comunicaremos que puedes continuar con nosotros durante el período de aceleración (diciembre 2014 – mayo 2015)

Ir al principio