Más real que la vida misma

Si la finalidad de la realidad virtual es aislar completamente el entorno verdadero creando mundos o paisajes virtuales con una falsa apariencia real para simulaciones o videojuegos peliculeros, la finalidad de la realidad aumentada consiste en mezclar la realidad existente, fusionándola con información y objetos virtuales para lograr una combinación perfecta de ambos, y todo ello en tiempo real.

¿Aún no te queda claro lo que es la realidad aumentada y que utilización puedes darle? No te preocupes, para ello el equipo de BrainGAPPs Creative Engineering en un alarde de investigación, diseño, desarrollo, ingenio y originalidad, nos ofrece su última aplicación para Android que nos permitirá descubrir esta maravillosa tecnología en nuestros propios dispositivos móviles.

Rosana Sitcha ARte es una app para Android creada para la artista Rosana Sitcha, con esta aplicación verás la obra de Sitcha que elijas en la pantalla y proporcionada a su tamaño real. Así, podrás observar cómo quedaría realmente ese cuadro en la pared de tu casa como si lo tuvieras contigo. También tendrás la posibilidad de realizar una fotografía que se almacenará en tu dispositivo y compartirla a través de email, Facebook, WhatsApp, etc. Además de todo esto -por si no fuera poco, la aplicación ofrece toda la información acerca de esta genial artista cartagenera (web oficial, Facebook, Youtube y correo electrónico). Así que ya sabes, si te gusta y estás interesado en adquirir alguna obra de Rosana Sitcha podrás ver como queda en tu hogar antes de comprarla.

Para utilizar al 100% esta app, una vez hayas instalado la aplicación en tu móvil, tan solo tienes que descarga e imprimir el marcador que está dentro de la aplicación para posicionarlo en la pared que elijas y con la cámara de tu movil enfocarlo… TE SORPRENDERÁ !!!

Así de fácil y sencillo es disfrutar de la maravillosa Realidad Aumentada, y como no podía ser menos, desde su incursión en Google Play Store esta aplicación ha sido acogida con bastante éxito, obtenido una valoración de «5 estrellas» y excelentes críticas de los primeros usuarios que la han descargado:

  • Muy buena app, muy buenos cuadros, y excelente forma de ver como quedarían en mi salón. La visualización en realidad aumentada es excelente, se puede hacer fotos probando cada cuadro, con sus dimensiones reales, para luego comparar y elegir. Muy práctico para darse cuenta de como queda antes de comprar. Y además, muy sencillo de utilizar.
  • Esta app es genial! La realidad aumentada es el futuro. Es perfecta para gente que se dedique o a la que le guste el arte.
  • Sorprendente aplicación! Puedes comprobar cómo quedan los cuadros de esta gran artista en el salón de tu casa. Muy innovadora, interesante, divertida y casi mágica! 😉

La prometodora y futura spin-off BrainGAPPs se dedica al desarrollo de aplicaciones y micro aplicaciones multiplataformas (smartphones iOs y Android, tablets y iPads, smartTV…) y a la creación de gadgets innovadores en nuevas tecnologías.

Imágenes de la App

Enlaces BrainGAPPS