Aquí estamos con la mesa llena de algo más medio centenar de ideas reflejadas en el cuestionario que nuestros emprendedores nos han hecho llegar en la pasada reunión que celebramos el pasado viernes 2 de diciembre de 2011.

Ideas todas muy variopintas y que abarcan un gran número de campos empresariales e industriales, entre ellas aplicaciones para turismo, comercio, medicina, redes sociales diversas, catálogos, arquitectura, domótica, inteligencia colectiva, servicios de cloud, juegos, banca, facturación, realidad aumentada… y algunas más de carácter tecnológico.

Todas ellas muy acertadas, muy buenas y que nos propone un dilema en la selección, no hay forma de desechar ninguna, si leemos una y después leemos otra nos quedamos perplejos y sorprendidos por la calidad tan alta que nos encontramos, y así sucesivamente.

moviles app

Quizás echemos de menos que haya un número escaso de desarrolladores de hardware para creación de gadgets, pero nos sorprende encontrarnos con un grupo numeroso de desarrolladores de software que incluso ya tiene publicada alguna que otra App.

En el plano empresarial, tenemos en la mesa varias empresas que trabajan en diseño y desarrollo Web, que tienen implantado con éxito aplicaciones diversas y que buscan una pasarela para desarrollarlas en dispositivos móviles. Otras empresas ya consolidadas con las que nos encontramos, son de temas bancarios con un potencial enorme de ayuda al profesional sin descuidar y potenciar en su labor al usuario “de a pie”. Y empresas constituidas con una aplicación en Internet de red social deportiva muy novedosa que promete con una buena labor de marketing posicionarse en lo más alto.

Otra sorpresa y de las buenas, varias empresas ponen a disposición de Cloud Incubator y todos sus participantes, infraestructura, colaboración e incluso financiación.

Referentes al apartado empresarial y de marketing, un gran número de emprendedores con experiencia están dispuestos a formarse de forma paralela en la rama tecnológica para emprender su nueva singladura profesional.

Todo este batiburrillo sería desalentador si funcionasen nuestros emprendedores de forma individual, pero que grata sorpresa que un 95% de nuestros emprendedores quieren unirse y trabajar en grupo. Esto nos posibilita la labor de poder ampliar el número para que todos puedan entrar la primera fase “Cloud Starting” y de esta forma ponernos las pilas para pensar fórmulas para que la formación llegue a todos, buscando soluciones como realizar “streaming” de los talleres, charlas, cursos, coloquios… esperamos de alguna manera llegar a todos.

Y aquí no acaba, después de la reunión hemos recibido un número elevado e incontable de emails con nuevas propuestas, más ideas, muchas sugerencias, asesoramiento e incluso empresas a nivel nacional dando su apoyo y colaboración. No hemos parado de responder a todos, si alguno no ha podido ser respondido, volverlo a enviar.

Sería de gran interés constituir por vuestra parte un foro para que se fueran creando los equipos, os aliento a que en el taller de empresa, os presentéis, comuniquéis vuestras aptitudes e ideas y os juntéis para formar un grupo de trabajo que consolidéis en empresa.

IDEA + TRABAJO = ÉXITO

Y a partir de ahora, a trabajar, todo empieza con mucha ilusión y no debe caer, porque seguro que habrá momentos de debilidad, de abatimiento, de desesperación, pero tengamos siempre presente que el fracaso, si se supera, es el paso para alcanzar el éxito.

Para concluir, todo el equipo de Cloud Incubator agradece el interés mostrado y la repercusión mediática que hemos tenido en apenas unas semanas. No os defraudaremos, estamos todos en el mismo barco, llegaremos a buen puerto.