Startup Europe Comes to Universities 2018

Startup Europe Comes to Universities 2018

SEC2U es una iniciativa respaldada por la Comisión Europea (Startup Europe) para crear una sólida cultura empresarial y de innovación en las universidades de toda Europa. Consiste en una serie de eventos que reúnen a emprendedores, empresarios y representantes de gobiernos locales y universidades con el fin de mostrar el apoyo disponible, compartir historias de éxito y casos de fracaso, así como networking. Por cuarto año consecutivo, la UPCT celebra esta oportunidad y se une a la edición 2018 de SEC2U, que tendrá lugar del 10 al 14 de diciembre. La UPCT es, junto con otras universidades de prestigio como la Universidad de Cambridge, Universidad de Salamanca, Universidad Nova de Lisboa, Universidad de Dublín, Centro Universitario U-Tad, fundadora de esta iniciativa.

Durante el evento, que tendrá lugar en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación el 12 de diciembre, los emprendedores y estudiantes podrán familiarizarse con las oportunidades y el apoyo disponible para el crecimiento de sus negocios. Además, se presentarán algunos casos de éxito y de fracaso como forma de aprendizaje. También habrá tiempo para establecer contactos entre los participantes.

Por último, el evento será gratuito para los participantes y se centrará en un nivel regional/local. Este es un momento para mostrar el trabajo de las universidades en el área del emprendimiento, construir puentes entre las comunidades universitarias y los ecosistemas de inicio, y facilitar las conexiones!

El calendario del evento SEC2U UPCT es el siguiente:

1. Inauguración de la jornada SEC2U en la UPCT: D. Alejandro Pérez Pastor (Vicerrector de Innovación y Empresa), D. Juan Ángel Pastor Franco (Director de la E.T.S.I. de Telecomunicación) y D. Andrés Iborra García (Director del Cloud Incubator HUB)

2. Fomento del emprendimiento en la UPCT:

    • Presentación de la nueva asignatura optativa “Emprendimiento TIC”, ofertada en los grados de Ingeniería Telecomunicación y Administración y Dirección de Empresas: D. Diego Alonso Cáceres (Profesor de la asignatura)

    • Programa de emprendedores EXPLORE: D. Mario Rosique Blasco (Coordinador Oficina de Emprendedores de la UPCT)

    • Presentación de las asociaciones de ingeniería en la UPCT.

    • Empresas de Base Tecnológica: D. Juan Suardíaz Muro

3. Sesión práctica sobre metodología “Design thinking”: D. Santiago Ros

4. Networking

Da el paso correcto hacia tu futuro y no pierda esta oportunidad. Para participar en este gran evento, SEC2U 2018 UPCT, es necesario registrarse aquí.

Por último treinta y seis universidades se han unido a la iniciativa procedentes de quince países diferentes: España, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Israel, Chipre, Países Bajos, Grecia, Rumania, Albania, Italia, Croacia, Alemania, Hungría y Austria. Con la asistencia de aproximadamente 2.000 personas, esta iniciativa seguramente fomentará la colaboración y logrará un impacto masivo en toda Europa.

¡Nos vemos allí!

Poster para más información.

Comments are closed.