IoT World en Dublin

IoT World en Dublin

16 startups de Startup Scaleup participan en el IoT World en Dublin

Durante 6 meses, Startup Scaleup ha celebrado su segunda edición con la participación de 78 startups focalizadas en Internet of Things (IoT). El 21 y 22 de noviembre, las 16 mejores startups seleccionadas presentarán sus productos en el IoT World que se celebrará en Dublín.

Durante los últimos seis meses, las 78 startups han tenido acceso a un programa de aceleración de IoT con cursos, herramientas y recursos para preparar a los equipos al mercado global, desde el crecimiento del negocio y la expansión internacional hasta introducir sus productos y convertirse en el foco de atención para inversores.

banner_susu

Startup Scaleup ha apoyado a las startups estableciendo la conexión entre los equipos y los mentores, los inversores, los empresarios y otros actores del ecosistema, mejorando sus “Indicadores de Rendimiento (KPIs)” y fortaleciendo los fundamentos para ayudarlos en el proceso de llevar sus productos a la siguiente etapa de forma rápida y sostenible.

En noviembre de 2016, el viaje de seis meses está a punto de finalizar y celebrarlo. Las 16 mejores startups se están preparando para lanzar sus productos y servicios en Dublín, en el  Internet of Things World 2016, durante los días 21 y 22 de noviembre. Además de la sesión de lanzamiento (pitch), las startups también tendrán la oportunidad de programar reuniones cara a cara con los inversores y dar a conocer su proyecto en los stands de la exposición.

En la edición anterior, en la que participaron 49 empresas, las startups incrementaron su facturación en más de 3 millones de euros, según Andrés Iborra, coordinador del proyecto Startup Scaleup, “se espera que el valor aumente en la actual edición, abordando desafíos globales”.

Un ejemplo a continuación de cuatro de las dieciséis empresas que harán su pitch en Dublín:

Eskesso (Sevilla, España) – El proyecto ESKESSO se compone de una aplicación móvil, una plataforma online en la nube y un aparato de cocina inteligente Wi-Fi “al vacío”. Eskesso permite a cualquier usuario cocinar fácilmente comidas de calidad en casa con poco tiempo y esfuerzo usando la técnica de cocción al vacío. Los usuarios pueden compartir recetas a través de la aplicación móvil Eskesso o de la comunidad de usuarios online de Eskesso, así como comprar bolsas de comida listas para cocinar a través de la plataforma de comercio electrónico Eskesso.
www.eskesso.com

Smartupcities (Valencia, España) – SmartUp Cities ofrecemos soluciones IoT de ciudad inteligente (smart city) como un servicio para las Administraciones locales. Estamos conectando la diversidad vertical de las ciudades (como iluminación de calles, residuos, gestión del agua y movilidad) para crear sinergias horizontales que reduzcan costos, aumenten la eficiencia y mejoren la habitabilidad dentro de la ciudad.
www.smartupcities.com

Blue Ocean Robotics (Lituania) – Huti es una serie de robots inteligentes que reemplazará las barreras físicas y de personal proporcionando un tránsito fluido a las personas, mejorando la experiencia de los viajeros y reduciendo costos a los aeropuertos.
www.blue-ocean-robotics.com/en

Standart access (Dingle Co. Kerry, Irlanda) – Standard Access es una plataforma empresarial que permite gestionar a los propietarios y administradores de propiedades inmobiliarias el acceso a las viviendas generando en su teléfono “claves sonoras” seguras para enviarlas a través de Internet al smartphone de los huéspedes. Con la clave sonora se puede acceder a las puertas que se hayan especificado. Este acceso remoto puede ser recurrente o eliminarse una vez utilizado y puede ser revocado en cualquier momento, asi que con este sistema ya puedes tirar tus llaves.
www.standardaccess.co

Acerca del proyecto Startup-Scaleup

Startup Scaleup es la aceleradora de IoT de Startup Europe impulsada por la Comisión Europea, que combina la aceleración física y virtual buscando startups talentosas que aspiren llevar su negocio al siguiente nivel y a la expansión en los mercados internacionales.

Startup Scaleup está construyendo un ecosistema europeo que conecta a los actores de cuatro ecosistemas empresariales consolidados (Cartagena, Dublín, Vilnius y Zoetermeer) con el fin de ofrecer una mayor gama y calidad de servicios a emprendedores ambiciosos que quieran lanzar y hacer crecer empresas enfocadas en el Internet de las Cosas y Servicios (IoTS).

Startup Scaleup la componen el Cloud Incubator HUB de la Universidad Politécnica de Cartagena, Crosspring LABs, Open Coffee Club Lithuania, Ryan Academy, F6S y BluSpecs.

Acerca de Startup Europe

Startup Europe es una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es fortalecer el entorno empresarial de los emprendedores tecnológicos y de las TIC para que sus ideas y negocios puedan iniciarse y crecer en la UE.

Una de las propuestas de valor es conectar a las startups dentro del ecosistema europeo, y destacar entre otras:

–   Reducir la brecha existente entre inversores, corporaciones y startups.

–   Creación de un movimiento ascendente en toda Europa.

–   Dar voz a las startups para influir en nuevas políticas (unión de mercados de capital, mercado digital único).

–   Fomentar el espíritu emprendedor.

Más información en:

http://startup-scaleup.eu/

https://www.f6s.com/startup-scaleup

http://startupeuropeclub.eu/

Comments are closed.