EU-XCEL 2016 - Cloud Incubator HUB | Cloud Incubator HUB

EU-XCEL 2016

EU-XCEL es un programa de aceleración de ‘Start-ups’ en fase semilla financiado por la Comisión Europea en su programa H2020. Tras el éxito de la edición de 2015 del proyecto, en esta segunda edición se han presentado más de 400 solicitudes para optar a las 200 plazas que se ofertan en toda Europa. La experiencia incluye una semana de formación presencial con los gastos pagados en algunos de los seis países organizadores (Alemania, Dinamarca, España, Grecia, Irlanda y Polonia), cuatro meses de formación, mentorización de cada proyecto empresarial, acceso a inversores especializados y una competición final.

En la semana del 8 al 13 de Mayo ha tenido lugar el ‘Start-up Scrum’ en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena. Durante dicha semana, 34 estudiantes y titulados de ramas técnicas y Económicas de 9 países Europeos recibirán formación específica en emprendimiento, creación y evaluación de ideas de negocio, desarrollo de planes de negocio, Internet de las Cosas y trabajo en equipos virtuales. Su objetivo: crear un equipo de trabajo europeo y desarrollar durante 3 meses su idea de negocio, para convencer finalmente a inversores de que su idea merece la pena ser financiada.

Equipo “WEC: Wellness Ecosystem in the Cloud”

Team “WEC: Wellness Ecosystem in the Cloud”

Miembros: Magdalena Szykor (Poland), Christina Kalantzi (Italy), Carlos Garcia Mendez (Spain), Javier Augusto Zambrano Macias (Spain), Patrick O’Toole (Ireland)

Idea: WEC es una aplicación que trabaja tanto como una plataforma donde los usuarios pueden encontrar profesionales de la salud y del fitness y como asistente de  e-health y e-fitness para cada usuario, proporcionando vigilancia de la salud, seguimiento de fitness y consejos diarios para el bienestar general del usuario.

Equipo “VRL: Virtual Reality Languages”

Team “VRL: Virtual Reality Languages”

Miembros: Daniel Ricardo Gonçalo (Germany), Christopher Kottis (Greece), Antonios Georgantas (Greece), Ivan Cholakov (Bulgaria), Georgios Triantafyllou (Greece)

Idea: desarrollar una aplicación de realidad virtual que ayuda al aprendizaje de nuevos idiomas, en especial aquellos que hacen un uso intensivo de pictogramas, como el chino.

Equipo “Mahoo”

Team “Mahoo”

Miembros: Tomasz Naprawski (Poland), Anna Pilarczyk (Poland), Padraig O’Shea (Ireland), Alfonso Amayuelas Fernández (Spain)

Idea: Desarrollar una aplicación para ayudar a los desguaces de coches y chatarrerías a mejorar la gestión de inventarios y potenciar las compras on-line de sus productos.

Equipo “Sproutify”

Team “Sproutify”

Miembros: Roisin Fox (Ireland), Vadym Yatsyuk (Germany), Josef Suess (Germnay), Kristoffer Rønn-Andersen (Denmark), Frederik Østergaard Neble (Denmark), Emmanuel Uman-Ntuk (Poland)

Idea: desarrollar macetas inteligentes para el cultivo de hortalizas en huertos urbanos. Las macetas tienen un diseño pequeño y se integrarán los dispositivos electrónicos para el control y monitorización de la planta.

Equipo “Project-project”

Team “Project-project”

Miembros: Thomas Klemm (Germany), Shaun Sweeney (Ireland), Darragh Meaney (Ireland), Nina Wiegers (Germany), Federica Fulghesu (Italy)

Idea: plataforma para vincular profesionales interesados en el desarrollo de proyectos de una manera muy flexible.

Equipo “BeWell”

Team “BeWell”

Miembros: Eleni Veli (Greece), Vanesa Argüelles Ruipérez (Spain), Natalia Rizzi (Italy), Ruxanda Plesca (Italy), Vasileios-Apostolos Ouranis (Greece)

Idea: plataforma para gestionar el turismo de salud, ofreciendo de forma integrar tratamiento en hospitales, alojamiento y transporte.

Equipo “SmartAD”

Team “SmartAD”

Miembross: Rola Majed Ismail (Denmark), Monika Zielińska (Poland)

Idea: realizar mejores campañas de anuncios mediante el uso de geolocalización en coches, taxis, autobuses, etc..