Cloud Afterhours. Febrero 2012

Cloud Incubator Hub celebró el pasado jueves día 23 de febrero de 2012 en el CEDIT del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, el Cloud Afterhours correspondiente al mes de febrero, un foro abierto a la participación de cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos en el mundo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes (smartphones) y gadgets.

En esta ocasión Cloud Afterhours contó con la participación de Alberto Elías, joven Emprendedor y Desarrollador Web y Android. Co-Fundador de Holalabs junto con su socio Luis Iván Cuende (creador de la distribución de Linux Asturix), una startup donde se desarrollan productos que mejoran nuestra interacción con Internet y los dispositivos móviles, a destacar Holadesk, el primero entorno de escritorio distribuido y HolaIO, una librería para desarrolladores móviles que permite reutilizar contenido web en aplicaciones móviles. Organizador del Grupo de Usuarios de las Tecnologías de Google oficial de Murcia (Murcia GTUG) y desarrollador de Android de la aplicación de una agenda escolar denominada A++Genda.

La futura empresa de base tecnológica BrainGAPPS Creative Engineering formado por un grupo de jóvenes emprendedores unidos por el proyecto Cloud Incubator Hub y compuesto por Víctor Marín, José Javier Costa, Julien Bonomo, Carlos Alejandro Abellán y Manuel Carbonell, han desarrollado su primera App para Android llamada San Valentín 2012, muy original y apropiada para el día de los enamorados, con más de 10.000 descargas e instalaciones en el Market de Android. La prometodora y futura spin-off BrainGAPPs se dedicará al desarrollo de aplicaciones y micro aplicaciones multiplataformas (smartphones iOs y Android, tablets y iPads, smartTV…) y a la creación de gadgets innovadores en nuevas tecnologías.

Contenido de la sesión

 

Duración
Contenido
30 min. aprox.
Exposición de Alberto Elías sobre su trayectoria profesional como emprendedor de éxito, así como una visión general de temas relativos a la Constitución de Empresas, Software Libre, Android, Apps, Asturix.
30 min. aprox.
Presentación de BrainGAPPS futura spin-off de Cloud Incubator Hub que comentará su experiencia en el desarrollo de la App para Android San Valentín 2012.
Networking abierto entre asistentes y ponentes.
Acto de confraternización entre los asistentes en la cafetería del Parque visitando la exposición de fotografía del fotógrafo cartagenero Antonio J. Muñoz.

 

Videos

Video not available

 

Galería de Imágenes