Email Marketing. El Blog de MailRelay

Email Marketing. El Blog de MailRelay

El pasado mes de junio, profesores de Cloud Incubator HUB nos desplazamos a Talavera a un interesante proyecto para mujeres emprendedoras que, con el nombre GirlPower, crearon varias start-up que empiezan a consolidarse en empresas. Fue una magnífica experiencia que estaría encantado de volver a repetir, todas las alumnas, a día de hoy emprendedoras, se volcaron al máximo en la creación de sus proyectos y el éxito constatado es muy notable. El primer taller que realizaron se centró en la creación de una tienda virtual con PrestaShop y uno de los aspectos más debatidos y que más interés despertó fue hablar sobre Email Marketing, en concreto se vieron algunas de las empresas que se dedican a este menester, descubriendo una en concreto, MailRelay, que se posicionó en primer lugar gracias a que es posible obtener, una vez registrado en la plataforma, 3.000 suscriptores y 15.000 envío de emails mensuales, incluso se puede alcanzar 15.000 suscriptores y 75.000 emails gratis si posteriormente se realiza un seguimiento de MailRelay en Facebook, Twitter y Google+. Interesante fórmula para dar a conocer nuestra negocio, puedes ver más información en su vídeo explicativo:

Read More

Startup Scaleup Flyer

Read More

EU-XCEL en Cartagena

EU-XCEL en Cartagena

‘Start-up scrum’ del proyecto EU-XCEL, celebrado del 6 al 10 de julio de 2015 en Cartagena (España)

45 emprendedores de 24 universidades europeas han formado parte del ‘Start-up scrum’ del proyecto EU-XCEL, celebrado del 6 al 10 de julio de 2015 en Cartagena (España).

EU-XCEL es un proyecto europeo financiado dentro del programa H2020, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre estudiantes universitarios y recién titulados mediante la creación de una ‘Start-up’ internacional con otros emprendedores seleccionados de toda Europa. Tras esta semana de formación disponen tres meses de trabajo virtual para desarrollar su idea y modelo de negocio, y competir en la gran final de noviembre de la edición 2015 del proyecto EU-XCEL.

Read More

LockUp. Abriendo puertas…

LockUp. Abriendo puertas…

Que mejor título para nuestra startup Lock Up que nació en Cloud Incubator HUB y mejor todavía la noticia que hemos recibido al haber sido seleccionada en la tercera edición del programa de aceleración Lanzadera, que apadrina el propietario y presidente de Mercadona, Juan Roig.

La web de Lanzadera describe el proyecto con las siguientes palabras: “Con Lock Up vamos a poder cambiar las llaves de nuestra casa, el mando del garaje o la tarjeta de la habitación del hotel por nuestro smartphone, es más, con Lock Up vamos a cambiar la forma que tienes de acceder a tu vivienda, puesto de trabajo, gimnasio, garaje, habitación de hotel o parking.

Nuestra enhorabuena a Faustino Fernández Orihuela, CEO de Lock Up y a todo su equipo por el logro conseguido.

Referencias en prensa:

http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/emprendedores/2015/06/29/55918656268e3ec02e8b4589.html

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/29/55912168e2704e581d8b4581.html?utm_content=bufferf5cc7&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

http://www.emprendedores.es/gestion/noticias/lanzadera2

Read More

Vídeo GIRLPOWER

Vídeo GIRLPOWER

El programa “Café para 2” que emite Radio Televisión de Castilla-La Mancha entrevista a Laura Alcocer, Técnico del programa Girl Power, que se está desarrollando en Talavera. Es un programa único que ayuda a las mujeres de la ciudad a crear y desarrollar sus propias ideas de negocio, aprovechando la tecnología. Este programa aporta una variedad de actividades tanto de formación, mentoring, networking… con la finalidad de facilitar la puesta en marcha y posterior consolidación de estas ideas de negocio.

El programa está dirigido a fomentar el espíritu empresarial entre las mujeres en Talavera aprovechando el enorme potencial presente de negocios en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para que puedan lograr una independencia económica y social duradera. Girl Power proporciona apoyo a las mujeres emprendedoras de la zona que deseen incluir un elemento tecnológico como una aplicación, sitio web o internet hardware conectado en un negocio nuevo o existente.

Las entidades participantes en este programa son IPETA (Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera) (http://ipeta.talavera.org/), Centro de la Mujer en Talavera (http://centromujer.talavera.org/), Cloud Incubator Hub de la Universidad Politécnica de Cartagena (http://cincubator.com/) y BluSpecs Innovación (http://BluSpecs.com)

Read More

STARTUP-SCALEUP. Abierto el plazo de inscripción

STARTUP-SCALEUP. Abierto el plazo de inscripción
Tras el éxito de EU-XCEL con más de 600 inscripciones de startups que provienen de 24 países europeos, os informamos de un nuevo programa de aceleración internacional de Startups que acabamos de lanzar en el marco de STARTUP EUROPE. llamado STARTUP-SCALEUP.
Este programa está destinado a start-up maduras y cuyo modelo de negocio se basa en el uso de Internet (Internet of Things, Robotics of Things, Aplicaciones Móviles, Industria 4.0, Home Automation, etc.).
El proyecto ofrece acceso a grupos de inversión y mentores internacionales y especializados en nuevas tecnologías, visibilidad internacional a través de STARTUP EUROPE, formar parte del único ecosistema europeo  especializado en IoT y con presencia en cuatro países de la unión (Holanda, Irlanda, Lithuania o España). La inscripción es gratuita y está abierto a cualquier tipo de tecnología.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de julio de 2015, y el programa de aceleración se realizará desde Octubre de 2015 hasta Marzo de 2016.
Read More

EU-XCEL en Poznan

EU-XCEL en Poznan

‘Start-up scrum’ del proyecto EU-XCEL, celebrado del 22 al 26 de junio de 2015 en Poznan (Polonia)

42 emprendedores de 10 países europeos (entre ellos un estudiante de la UPCT) han formado parte del tercer ‘Start-up scrum’ del proyecto EU-XCEL, celebrado del 22 al 26 de junio de 2015 en Poznan (Polonia).

EU-XCEL es un proyecto europeo financiado dentro del programa H2020, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre estudiantes universitarios y recién titulados mediante la creación de una ‘Start-up’ internacional con otros emprendedores seleccionados de toda Europa. Tras esta semana de formación disponen de otras 14 semanas de trabajo virtual para desarrollar su idea y modelo de negocio, y competir en la gran final de Noviembre de la edición 2015 del proyecto EU-XCEL. La semana del 6 al 10 de julio tendrá lugar esta experiencia en dependencias de la UPCT.

Read More

Nuevas aceleradoras e incubadoras de empresas para emprendedores

Nuevas aceleradoras e incubadoras de empresas para emprendedores

El diario digital para emprendedores y start-up “El Referente” a través de un extenso artículo continuación de otro anterior sobre el ecosistema emprendedor, completa ahora su proceso de identificación de las aceleradoras, incubadoras y lanzaderas de startups más importantes de España.

Como menciona en su introducción “España es un país que acoge a incubadoras de empresas y aceleradoras por todo su territorio. Cada comunidad autónoma, y también cada ciudad, posee un ecosistema emprendedor propio y específico. Los emprendedores cuentan así con diferentes mecanismos para lanzar o afianzar sus proyectos y convertirse en programas de referencia a nivel nacional e internacional. De este modo pueden acceder a servicios de mentoring, desarrollo de modelos de negocio o sistemas de trabajo colaborativo.” Puedes leer el artículo completo en “El Referente“.

Read More

Girl Power

Girl Power

Talavera: 37 mujeres se beneficiarán del proyecto «Girl Power»

Un total de 37 mujeres de Talavera de la Reina se beneficiarán del proyecto Girl Power, una iniciativa que, promovida por el Ayuntamiento y con el apoyo de la Universidad Politécnica de Cartagena, persigue que las mujeres aprovechen la economía digital para crear sus propias empresas y explorar nuevas opciones laborales.

Fuente: Abc

Read More

EU-XCEL en Cork

EU-XCEL en Cork

‘Start-up scrum’ del proyecto EU-XCEL, celebrado del 8 al 12 de junio de 2015 en Cork (Irlanda)

42 emprendedores de 10 países europeos han formado parte del segundo ‘Start-up scrum’ del proyecto EU-XCEL, celebrado del 8 al 12 de junio de 2015 en Cork (Irlanda).

EU-XCEL es un proyecto europeo financiado dentro del programa H2020, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre estudiantes universitarios y recién titulados mediante la creación de una ‘Start-up’ internacional con otros emprendedores seleccionados de toda Europa. Tras esta semana de formación disponen de otras 14 semanas de trabajo virtual para desarrollar su idea y modelo de negocio, y competir en la gran final de Noviembre de la edición 2015 del proyecto EU-XCEL. Los profesores Joan García Haro y Pedro Sánchez Palma de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPCT los acompañaron durante esta experiencia. La semana del 6 al 10 de julio tendrá lugar esta experiencia en dependencias de la UPCT.

Read More